Santa Apolonia

Degustación en el exclusivo club social de la urbanización de Santa Apolonia en el Vedat de Torrent (Valencia)

El pasado viernes, 4 de julio, el exclusivo Club Social de la urbanización de Santa Apolonia, en el Vedat de Torrent (Valencia) fue el magnífico escenario para celebrar otro evento gastronómico de Club Mi Gourmet con los clientes de Banco Mediolanum.

En esta ocasión, las asistentes pudieron degustar una cata de aceites de la Finca Oliveral condimentados con romero, hierbas provenzales, trufa, tomillo y chili, entre otros.

Los entrantes consistieron en unos aperitivos de embutidos ibéricos de Tejeba (chorizo, salchichón, lomo y jamón de bellota) y cuñas queso Pico Melero de Granjas Sardón. Los caldos que pudieron degustar corrieron a cargo de Bodegas Ureta con su delicioso Seducción. También disfrutaron de un surtido variado de patés de ciervo, de jabalí, de codorniz con foie y de perdiz, todos ellos de Delicias Cinegéticas con las mermeladas capuchina y confitura de gula de monte, ambas de Micopal. Las croquetas de morcilla de Fuenteandrino con miel de Valvení y la ensalada con escabechado de níscalos de Micopal y codornices escabechadas de Delicias Cinegéticas fueron una auténtica sorpresa. Como colofón, trufa fresca de Intertrufa con huevos fritos con patatas. El clímax llegó, para los más voraces, con dos suculentos arroces secos: un arroz a banda y uno negro, elaborados con granos de arroz categoría extra de la variedad Sénia D.O. de Arroces La Perla.

Los postres acabaron convirtiéndose en un festival de contrastes de sabores, texturas y colores. Los comensales probaron el queso de Catí tronchón de cabra semicurado y agridulce de trompeta amarilla de Micopal. Para los más dulzones, turrones San Luis de las variedades blando de almendra suprema, turrón duro de almendra suprema, turrón yema tostada de almendra suprema, turrón de chocolate con almendra suprema, turrón mazapán a la naranja de almendra suprema, turrón de trufa al whisky escocés suprema y turrón nata nuez con almendra suprema.

La coctelería corrió a cargo de ginebra Ginself que ofreció una demostración de cómo se elabora esta refrescante combinación con cítricos y chufas valencianas. Muy de la tierra.

Para los más curiosos y amantes de la viticultura, la velada estuvo bien acompañada de extraordinarios vinos:

Bodegas Vinayara, D.O. Ribera del Duro -tinto Roble- Barco de Culebras.

Bodega Alsina Sarda, DO Penedés, blanco, Finca La Boltana,

Vinos Reguilón, DO Rueda, tinto, Vino Autor, Bodegas Ureta, vino de mesa, blanco, Seducción.

Al final de la noche se sortearon dos botellas de ginebra Ginself entre los asistentes. Agradeciéndoles además su asistencia con la entrega de un saquito de arroz de La Perla de las variedades Senia D.O y Bomba D.O.