¡Hola, gourmeteros de Valencia y resto del mundo! McDonald’s ha anunciado que a partir de ahora su Happy Meal será más equilibrado, reduciendo las calorías.

En un comunicado, la cadena de comida rápida, McDonald’s, ha anunciado su intención de comercializar menús infantiles más equilibrados en todo el mundo. El cambio se irá desarrollando gradualmente y en 2022 podremos verlo en todos sus restaurantes. De esta forma, el compromiso en los menús infantiles se traduce en que no superen las 600 calorías, limitándose a un máximo del 10% en las calorías de las grasas saturadas. Y que los menús no contengan más de 650 miligramos de sodio; que no se exceda del 10% en las calorías procedentes de los azúcares añadidos.

La franquicia, a través de su página web, comunica que al menos el 50% de los productos alimentarios destinados a los niños que se ofrecen en el menú Happy Meal, cumplirán con nuevos criterios nutricionales globales. Así, ahora se planea reformular la bebida de chocolate con leche para que contenga menos azúcar. En el caso de las patatas fritas, el ajuste consiste en reducir la ración que se sirve en el Happy Meal.

Además de todo esto se están llevando a cabo campañas de marketing promocionando la fruta, la verdura, los productos lácteos bajos en grasa, el agua o los cereales integrales en los menús Happy Meal.