¡Hola gourmeteros de Valencia y resto del mundo! Hoy repasaremos los alimentos que peor sientan en el desayuno, ¿te interesa?

manzana

Puede que no hayas adquirido ningún kilo nuevo pero sientes que así ha sido por esa sensación de hinchazón y pesadez.Y, a pesar de que nuestro peso no ha variado, sentir que ha sido así nos puede alterar el humor. Puede que el culpable sea tu desayuno, donde sin saberlo estás acumulando gases e hinchazón. Vamos a repasar qué tipo de alimentos son los que más hinchan a primera hora de la mañana:

Pan

Muchas veces nuestro ajetreado día a día nos impide sentarnos a la mesa y desayunar, comer, merendar o cenar con la tranquilidad que se requiere. Por ello, echamos mano de una rebanada de pan en el tostador mientras nos acabamos de arreglar. Pero, el tipo de pan sobre el que extenderé la mantequilla o mermelada es muy importante. Hay trigo que sienta mal a algunas personas y puede que seas una de ellas y estés fastidiando el ritmo de tu sistema gastrointestinal. Busca pan sin gluten o dales una oportunidad a las tostadas de batata.

Cereales

Desayunar cereales altos en fibra es lo mismo que hacerlo de galletas con chocolate. Un exceso de fibra, sobre todo por la mañana, puede trastocar tu ritmo intestinal. Así que ya sabes, por mucho que te encanten: elimínalos de la lista.

Productos sin azúcar

Surrealista, ¿verdad? Pero es que tiene una explicación. Tanto el yogur, zumo de frutas o el típico cruasán, en versión edulcorada, pueden producir en tu cuerpo la molesta sensación de hinchazón porque puedes llenar el interior de tu estómago con más aire del necesario. Los edulcorantes artificiales están compuestos por químicos difíciles de digerir por tu sistema gastrointestinal. Si queréis sentiros ligeros deberéis reducir su consumo.

Yogur

Es cierto que el yogur se ha convertido en uno de los snacks más saludables del momento, gracias a su alto contenido en proteinas y calcio, pero aunque contiene pocas calorías y produce sensación de saciedad, muchas personas procesan mal la lactosa Lo que puede causarles fatiga y pesadez. Si es vuestro caso, lo que os recomendamos es que probéis con las gachas de avena o el yogur con lactosa.