¡Hola gourmeteros de Valencia y resto del mundo! La nueva moda culinaria se llama Burgrito y es una combinación entre el burrito mexicano y la hamburguesa con patatas fritas que está triunfando en Nueva York.

 La idea surge en Burgrito's, un local del barrio Park Slope, en el distrito neoyorquino de Brooklyn, que se ha especializado en esta comida. Burgritos es una tortilla de harina de trigo enrollada en forma de cilindro -al estilo del burrito- con un relleno de hamburguesa de ternera, beicon, queso Cheddar, lechuga, tomate y cebolla, condimentado con salsa de chipotle.

José Alfredo Escorza es el responsable de la iniciativa, que se vende por 10 dólares. "Llevamos dos meses desde que abrimos y, hasta ahora, estamos muy ocupados. A la gente le gusta mucho (el burgrito); hay fines de semana en los que llegamos a vender entre 300 y 400 unidades", ha manifestado el cocinero.

Además, para satisfacer a los comensales más exigentes, al burgrito también se le puede añadir pico de gallo, jalapeño, alubias negras, arroz o guacamole.  Y para los vegetarianos o veganos, el restaurante ofrece este explosivo híbrido en la versión de veg-rito, hecho con hamburguesa vegetariana y salsa de chipotle vegana.