Para los amantes de los platos con aire gourmet, hoy os traemos una deliciosa receta: arroz con sepia y puerro.

arroz con sepia y puerro

Ingredientes:

• Salsa de tomate 150 g
  • Agua 1/2 L
  • Aceite de oliva Cantidad deseada
  • Arroz carnaroli o arbóreo 360 grs.
  • Pimentón dulce 2 cdas.
  • Sal y Pimienta A gusto
  • Puerro 2 Unidades
  • Cebollas moradas 2 Unidades
  • Sepias 2 Unidades

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es lavar la sepia y limpiar la bolsa ocre del crustáceo. Luego, cortamos la sepia en cuadraditos pequeños y la colocamos en una olla con tapa a fuego vivo con un chorro de aceite y sal. Cuando empiece a dorarse, la retiramos y reservamos.

Entonces, lavamos, pelamos y cortamos un puerro y las dos cebollas en trozos pequeños. Cocinamos todo en la misma olla que hemos utilizado para la sepia.

En otra olla calentamos agua con pimienta, 2 cucharadas de pimentón, sal y un chorrito de aceite. Y en una sartén tostamos el otro puerro para decorar el plato. Cuando las verduras hayan tomado color, añadimos el arroz a la olla y lo salpimentamos. Dejamos que se tueste e incorporamos la bolsa ocre de sepia y un poco de pimentón.

Una vez que todo esté mezclado, se echa la salsa de tomate. Se vierte el agua condimentada, subimos el fuego y cocinamos con la olla tapada durante 18 minutos. Removemos el arroz cada cuatro minutos hasta que esté listo.

Cinco minutos antes de terminar la cocción incorporamos la sepia. Por último, se emplata con un poco de aceite y ya está listo para servir.

Fuente: elgourmet.com