jamón de bellota¡Hola gourmeteros de Valencia y resto del mundo! Hoy en nuestra cocina gourmet os queremos hablar de los beneficios del jamón.

Son muchos los amantes del jamón ibérico, y más si va acompañado de un buen vino. Pero, ¿y si abusamos? ¿Podríamos engordar? ¿Es malo comer jamón? Estas preguntas y muchas más se aclararán a continuación cuando descubráis los 5 beneficios del jamón.

  • El jamón de bellota no engorda.

Sí, como lo leéis. Es jamón no engorda, lo que nos hace engordar es lo que comemos como acompañamiento. De hecho, 100 gramos de jamón ibérico de bellota tiene las mismas calorías que un vaso de whisky o una lata de atún.

  • Su grasa es cardiosaludable.

El ácido graso que más presente está en el jamón ibérico de bellota es el ácido oleico (más de un 60%). Este ácido es muy beneficioso para nuestro cuerpo y ayuda a rebajar los niveles de LDL e incrementar el nivel HDL. Sí, como leéis: reduce el colesterol malo e incrementa los niveles del bueno. ¿Se puede pedir algo mejor?

  • Proteína de alta calidad.

Comprobado está, científicamente, que se puede sustituir el consumo de algunas carnes rojas por un platito de jamón ibérico de bellota, pues 100 gramos aportan la friolera de 43 gramos de proteínas de alta calidad.

  • Aporta aminoácidos esenciales y vitaminas.

Aporta la cantidad de aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita (como el triptófano), y las vitaminas B, D, y E.

  • Proporciona minerales

El mineral que más contiene este alimento es el hierro (entre 3 y 4 mg cada 100 gramos de jamón ibérico de bellota). Además del hierro, otros minerales son: zinc, magnesio, selenio, calcio, etc.

Os recordamos que si queréis jamón de bellota del bueno, bueno, en nuestra web encontraréis el mejor ;)