¡Hola gourmeteros de Valencia y resto del mundo! Hoy os traemos una comida sabrosísima y muy fácil de hacer: Berenjenas rellenas. Tan solo tardaréis 20 minutos.

Ingredientes

1 Berenjena por persona (de tamaño similar)
1 cucharada de tomate frito por berenjena
Queso bajo en calorías rallado
1 Cuchara de aceite de aceite de oliva
Sal, pimienta negra molida y orégano

Preparación

PASO 1

Parte las berenjenas por la mitad a lo largo con un cuchillo afilado, hazle unos cortes transversales a la carne y pinta por encima de cada mitad un poco de aceite de oliva y sal.

PASO 2

Coloca las dos mitades en un plato para el microondas e introduce durante 8 minutos a máxima potencia, retira del micro y reserva hasta que se enfríe lo suficiente para trabajar con ella. Con la ayuda de una cuchara sopera, vacía con cuidado la berenjena y reserva en un plato, coloca las barquitas de berenjena en una fuente apta para el gratinador del microondas, mezcla la cucharada de tomate con la carne que hemos sacado de la berenjena, mezcla bien con la ayuda de un tenedor

PASO 3

Ahora rellena cada barquita con la mezcla y espolvorea con pimienta negra, añade el queso rallado por encima y espolvorea con el orégano. Introduce de nuevo en el microondas y gratina hasta que estén doradas.
 
Fuente: petitchef.es