picnic¡Hola gourmeteros de Valencia y resto del mundo! En nuestro nuevo post os hablamos de la tendencia de este verano: el Bicipicnic. Una idea maravillosa que os hará pasar una agradable mañana o tarde dando un paseo en bici y degustando una deliciosa comida de picnic. Y lo mejor de todo es que el usuario no debe preocuparse de nada, sólo de elegir si quiere la comida en el momento en el que le entreguen la bicicleta o después (acordando con los promotores de la idea una hora y sitio).

La iniciativa viene de la mano de tanto Mobeo, como Deliveroo. Y consiste en que por el precio de 19 euros (para adultos), 10 niños y 6 euros los bebés (ya que se les instalará los accesorios que la familia requiera, sillas o remolques) te hacen entrega de una bicicleta y comida. Además, para grupos iguales o superiores a cinco personas se aplican descuentos la factura total.

El Kit de picnic, incluye esterilla, cubertería desechable, una cantimplora para rellenar de agua y una bolsa de tela que se puede llevar a casa como obsequio. También, una neverita térmica retornable para trasladar bebidas frescas, en caso que se desee salir desde el inicio con la comida.

Existen dos modalidades de Bicipicnics:

  • ‘Desde el inicio’. Se recibe la comida cuando se entregan las bicis, al inicio del alquiler. En este caso, la comida y los kits se incluyen en la cesta de la bici, y el usuario decide cuándo y dónde detenerse a tomar su picnic.
  • ‘Justo antes de comer’. Salir sólo con las bicis y la esterilla. En el punto y hora indicados (una hora y media después de partir con las bicis), un rider entregará la comida, siempre elaborada con tan sólo 30 o 40 minutos de antelación.

Por lo que se refiere a la comida, se puede elegir entre cuatro menús para adultos y uno para niños. Todos incluyen sandwiches elaborados con panes artesanales y productos frescos en combinaciones de altísima calidad, más la bebida que se desee. Es posible añadir suplementos a la comida con un coste adicional.

Además, el Bicipicnic puede transformarse en una ruta guiada con un suplemento de 95 euros por grupo mínimo de tres personas y máximo de quince. Para profesionales del turismo, agencias de viajes o productoras de eventos, existen tarifas especiales y la capacidad de hacer actividades con mayor variedad.

Principalmente esta idea será en Madrid, concretamente en Madrid Río y sus alrededores, sin embargo, viendo la acogida que está teniendo seguro que pronto se extiende al resto de ciudades. ¿Qué os parece la iniciativa gourmeteros?