cacahuete la razón

La plataforma digital de compra privada de productos gastronómicos Club Mi Gourmet ha iniciado la comercialización de la variedad autóctona valenciana de cacahuete "collaret", producida bajo los parámetros del movimiento internacional "slow food" para conservar la agricultura tradicional.

El club de compra virtual de productos selectos o "gourmet" permite a una veintena de pequeños productores de toda España ofrecer directamente a los consumidores productos gastronómicos de alta gama, con descuentos que rondan entre los 30 y el 50 por ciento de su valor de mercado.

El cacahuete "collaret" se cultiva de forma tradicional en una parcela de una hectárea ubicada entre los municipios de Benifaió y Almussafes, y es propiedad del productor César Alepuz, quien ha mantenido la tradición de su abuelo Teodoro Alepuz, que durante más de seis décadas se dedicó a conservar la semilla de esta variedad y cultivarla en un pequeño terreno para el consumo familiar.

cacahuete

Este producto fue presentado la semana pasada en el Salón Internacional del Club Gourmet, junto con otra versión de cacahuete garrapiñado con distintos sabores (a chocolate, frambuesa, fresa, chili y wasabi), en un proceso realizado junto al pastelero Jordi Bresó, dentro de la gama de productos La Perla Foods, que también se pondrá a la venta en Club Mi Gourmet.

La filosofía y objetivo de la plataforma, explica la gerente de la empresa, Inmaculada Rey, es acercar el mundo "gourmet" a los ciudadanos a precios asequibles y ofrecer una plataforma de venta a agricultores, ganaderos, viticultores y apicultores.

Lee la noticia completa pinchando aquí.