¡Hola gourmeteros de Valencia y resto del mundo! Hoy os traemos una noticia que os encantará y es que los tiempos de pelar cebollas y llorar a mares quedan atrás. Esta posibilidad se la debemos a las Sunions, unas cebollas genéticamente modificadas por Bayer Crop Science, sus creadores.

Durante décadas Bayer Crop Science ha estado investigando y mediante el cruce de variedades y semillas han conseguido crear las denominadas Sunions, cebollas que no hacen llorar cuando las cortamos. Están cultivadas en Estados Unidos, y de momento, solo allí se venden.

El gas sulfuroso que provoca la irritación de los ojos y el sabor picante se va reduciendo con el paso del tiempo, con lo que se consigue no sólo eliminar las lágrimas de la ecuación, sino también un sabor mucho más dulce.

Así, los inventores recomiendan esta creación para cocinar o comerla cruda; aprovechando ese sabor más suave y una texura muy crujiente. En su etiqueta se puede leer que tanto el sabor como la asusencia de lágrimas están garantizadas por unos tres procesos de cata.

Fuente: 20minutos.es