Cerveza con sabor a jamón ibérico¡Hola, gourmeteros de Valencia y resto del mundo! Hoy desde nuestra cocina gourmet queremos informaros de la última tendencia entre las cervezas artesanas: el juego de sabores. Ahora, podemos probar cervezas con sabor a pizza o wasabi. E incluso, de la mano de la empresa extremeña Cerex, tenemos la primera cerveza con sabor a jamón ibérico. ¿Qué os parece?

Es difíficil destacar en el mercado de la cerveza artesanal, por ello, no es de extrañar que los pequeños empresarios se lancen a innovar con sabores que nos alejan de lo tradicional. Pero esto no es nuevo, ya hace algunos años que se intenta jugar con el sabor de la cerveza. En una pequeña ciudad de Illinois (EE UU) se creó la primera cerveza con sabor pizza; incorporando a la receta original orégano, tomate o ajo para recrear el característico sabor. En diversos países se ha utilizado esta tendencia para destacar entre la competencia (recordemos que en Japón fue creada la primera cerveza con wasabi entre sus componentes).

Así, la empresa Cerex, ubicada en Extremadura, se ha esforzado por sumarse a esa marea y aportar un sabor único. De este modo, encontramos entre sus creaciones a qué sabe una cerveza de bellota, de cereza e incluso de jamón ibérico.

Asimismo, la empresa Mustache ha creado una cerveza negra hecha con agua marina tratada en las Islas Cías (Pontevedra) y depurada para lograr el contraste salado con la malta.

Es tiempo de dejar atrás el sabor tradicional y arriesgarse a probar estas nuevas creaciones. Y vosotros, ¿os atreveréis?