¡Hola gourmeteros de Valencia y resto del mundo! Hoy os traemos una noticia que nos llena de enorme alegría y es que una de nuestras cervezas, la Cerveza Mica, ha sido galardonada en los World Beer Award como la mejor cerveza del mundo por debajo de 2 por ciento de alcohol.

Así, en los World Beer Award, que se han celebrado en Londres, la Cerveza Mica ha conseguido el reconocimiento como la mejor cerveza del mundo por debajo de 2 por ciento de alcohol. La bebida se elabora desde 2012 en Aranda de Duero.

Este no ha sido el único reconocimiento que la cerveza ha recibido, puesto que en el concurso World Beer Challenge 2017 recibió la medalla de plata, compitiendo contra marcas "muy consolidadas" a nivel intenacional.

Por otra parte, la «Imperial Stout» de la etiqueta Mica, en los World Beer Award, ha sido reconocida como mejor cerveza de España.

En un comunicado, el fundador y director general de Cerveza Mica, Juan Cereijo, ha destacado  la importancia de estos premios pues «sabían» que estaban haciendo las cosas «bien» y «confiaban» en que su producto era «excelente», y ha reconocido que superar a cervezas «muy conocidas» a nivel mundial en esta categoría y de países «tradicionalmente cerveceros» les sitúa en lo más alto.

Además, ha añadido que el objetivo es «mantener y superar» este nivel, a base de «fusionar tradición e innovación» para lograr ser la cerveza «más Premium» a nivel mundial.