Club Mi Gourmet ofrece a sus socios la posibilidad de degustar unos de los mejores manjares que nos da la tierra: la trufa. Las lluvias y el otoño dan el pistoletazo de salida para la recolección de setas, pero desde este sábado y durante los próximos cinco meses, hasta el 15 de abril, podemos disfrutar de la Tuber Menanosporum o trufa negra, como se le llama habitualmente. La calidad y el mejor precio están garantizados. A partir de 30 gramos por envío, los socios del Club tendrán en casa el pedido en un plazo de 72 horas desde la fecha del envío.

El responsable del Departamento de Gestión de Producto y Ventas de Club Mi Gourmet, Maxi Gutiérrez, afirma “que la trufa negra se distingue por su aroma y sabor, su forma es globosa, tiene el perídio negro recubierto de pequeñas verrugas piramidales y en la parte interna tiene la gleba compacta con venas blanquecinas”.

La época de recolección comprende entre mediados de noviembre y finales de marzo, pero las mejores semanas son en enero y febrero. La trufa es un producto muy delicado, se conserva en condiciones óptimas unos ocho días y hay que mantenerla siempre en cámara refrigerada, entre 2º C y 5º C.  Además, se puede congelar, ya que conserva todo el aroma y el sabor.

La Vanguardia trufa

Captura de pantalla de la noticia aparecida en la edición digital de La Vanguardia.

El productor de Club Mi Gourmet de trufa es Intertrufa, que tiene su explotación en el municipio turolense de Sarrión, a más de mil metros de altitud. La comarca Gúdar-Javalambre es la cuna de la trufa a nivel mundial debido a su microclima, con amplitudes térmicas extremas e inviernos rigurosos. Dispone de 160 hectáreas de cultivo, donde no existe la recogida de producto silvestre, sino una producción exclusivamente propia, con una calidad de 1ª categoría y un serio y distinguido compromiso de entrega.

Solo los socios de Club Mi Gourmet pueden ver los precios de los productos en la web. El proyecto es una unión de productores que ofrece el esfuerzo de su trabajo directamente del campo a la mesa. Tiene como objetivo acercar el mundo gourmet a los ciudadanos a precios asequibles y ofrecer una plataforma de venta a agricultores, ganaderos, viticultores y apicultores, entre otros, cuyos productos no se encuentran en los canales de distribución habituales.

Puedes leer la noticia que escribió la Agencia EFE en La Vanguardia y en El Periódico de Aragón.