noticia valencia plaza

Los compañeros del digital más importante de la Comunitat Valenciana, Valencia Plaza, se hieron eco de esta nueva aventura empresarial y gastronómica.

La redactora, Estefanía Pastor, comenzaba así el artículo.

"La gastronomía ha ganado peso en la vida de muchas personas en los últimos años. Programas de televisión o la cocina experiencial han propiciado que parte de la sociedad que ante estaba aislada de este sector se interese por todo tipo de productos y de recetas para cocinarlos. Sin embargo, no siempre se llega a los más recónditos que no se venden en los supermercados del día a día, como los productos con denominación de origen o indicación geográfica protegida. Con este pensamiento nace Club Mi Gourmet, un club privado encabezado por Máximo Gutiérrez, Darío Bas e Inmaculada Rey, tres valencianos relacionados con el mundo del vino.

Gutiérrez describe con estas palabras qué es Club Mi Gourmet:

"Club Mi Gourmet nace de una unión de productores de distintos sectores como el vino, el arroz o la trufa", explica Máximo. "Estudiamos como podíamos crecer más, como llegar al público final sin dañar a nuestra red de distribución, y pensamos que un club privado era una buena opción".  Entra a las casas de los clientes a través de las empresas grandes con las que hacen acuerdos para que sus clientes puedan entrar al marketplace del club y comprar los productos a precios razonables. En éste se pueden adquirir productos españoles de reconocido prestigio como vinos, licores, embutidos, quesos, miel, troufa o champán, a precios competitivos. "A través de Internet y apostando por las nuevas tecnologías creemos que todo producto puede llegar a casa, por eso buscamos esa unión directa del productor con el consumidor final", destaca. Además, no se queda ahí, ya que a través de la web también se puede acceder a recetas con los productos, además de poder consultar a los profesionales cómo utilizarlos. "No abandonamos a los consumidores". Solo los socios pueden ver los precios de los productos.

Por ahora, hay un número limitado de productores, pero ya han llamado a las puertas otras personas interesadas en participar. Así lo cuenta Valencia Plaza:

Fueron 17 los pequeños productores de productos gourmet los que comenzaron el proyecto y son ellos quiénes deciden qué se vende en la plataforma. El filtro se basa en que la producción sea propia, que apueste por calidad y que sea de una zona geográfica específica.  "Nosotros tenemos que luchar como pequeños productores y es difícil competir con los grupos fuertes, por eso para nosotros esto es una plataforma para publicitarnos", destaca Máximo. Además, insiste en que, por ejemplo, por 50 céntimos más que un paquete de arroz habitual es posible adquirir uno de los arroces más importantes de España.

Si quieres leer la noticia completa pincha aquí.