Club Mi Gourmet conversa con Laura Segura, Fallera Mayor de Valencia de 1994, con motivo de la ‘Cena Anual Cortes de Honor XXI edición’ que se celebra este viernes, 7 de noviembre.

Segura

¿Qué significó para ti ser Fallera Mayor de Valencia en 1994?

Como valenciana fue un honor representar a Valencia. Es un privilegio. Fui muy feliz  y  lo sigo recordando como si fuera ayer.

¿Cómo ha evolucionado la fiesta desde entonces?

La fiesta no ha evolucionado. Puede que haya más comisiones, pero los actos de la  falleras son prácticamente los mismos. Las Fallas son una tradición y las tradiciones no cambian.

¿En qué consiste el acto del Ateneo Mercantil de este viernes?

Es una cena que se celebra desde hace 20 años. Esta edición es la XXI y cada vez la organiza una Corte de Honor y Fallera Mayor de Valencia y nos ha tocado a nosotros ahora. Es una cena benéfica y todo el dinero recaudado irá para la Asociación Asperger Valencia.

Como Fallera Mayor de Valencia pudiste acudir a multitud de actos y galas donde   se servían comidas y cenas con gastronomía valenciana. ¿Crees que ha variado la cocina de la Comunitat?

Ahora creo que hay más cocina de autor, que recrean los platos de siempre con nuevas técnicas y formatos, pero como lo tradicional no hay nada.

¿Cómo es tu experiencia con las compras por Internet?

Fenomenal. Cada vez tenemos menos tiempo y tampoco hay muchas tiendas donde poder conseguir productos concretos. Por eso, el proyecto de Club Mi Gourmet lo recomiendo. Hay que adaptarse a las nuevas tecnologías.

¿Qué te han parecido los obsequios de Club Mi Gourmet?

Me han encantado. Ojalá me toquen a mí.