La marca Arroz La Perla recolectará cerca de 110.000 kilos de arroz en los próximos quince días que comercializará a través del club privado de venta por internet Club Mi Gourmet envasado en saquitos de las variedades que cultiva en el entorno del parque natural de La Albufera.

arroz                                                                                                                                                                                                                                                  La cosecha de este año de la marca, dirigida por César Alepuz, está dentro de los parámetros normales pese a la aparición del hongo Pyricularia debido al excesivo calor del mes de julio, según explican fuentes del club.

Según Alepuz, la Pyricularia oryzae se desarrolla cuando las temperaturas oscilan entre 22 y 29 grados y se alcanzan elevadas humedades relativas en torno al 90 %.

Arroz La Perla cultiva las variedades Sénia, Bomba, Albufera, J. Sendra y Carnaroli en los términos de Silla, Sollana y Sueca, en las inmediaciones de la Albufera.

Puedes leer la noticia completa en la edición digital de ABC Comunidad Valenciana haciendo clic aquí.