pizza napolitana¡Buenas tardes, gourmeteros de Valencia y resto del mundo! Hoy os queremos contar que la Unesco ha declarado como Patrimonio de la Humanidad el arte de los pizzeros de Nápoles, los pizzaioli, que  consiste en preparar la masa de la pizza en cuatro etapas para hornearla luego a fuego de leña dándole vueltas. En la actualidad quedan tan sólo unos 3.000 pizzaioli.

Según anunció el Comité intergubernamental de la Unesco en la isla surcoreana de Jeju, el arte de los pizzeros de Nápoles, pizzaioli, ha sido reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Esta práctica culinaria, consiste en preparar la masa de la pizza en cuatro etapas para hornearla luego a fuego de leña dándole vueltas.

En la actualidad quedan tan sólo unos 3.000 "pizzaioli" en esta ciudad del sur de Italia, por lo que la Unesco propone realizar actividades culturales en la que los jóvenes puedan observar el trabajo de los maestros. Este es un arte pues se necesita de una habilidad particular para hacer la masa y después hornearla.