¿Quién no ha oído hablar de las dietas milagro? Esas con las que se consigue perder mucho peso rápidamente. Pero, ¿qué ocultan realmente?

Pues para empezar son bastante perjudiciales para nuestro organismo y tienen un gran efecto rebote, es decir, que cuando las dejas engordas el doble. Pasemos a conocer las que más utilizan las famosas, seguro que más de una os suena:

dietas peligrosas de las famosas

  • La dieta Atkins

Muy famosa por ser utilizada entre celebrities Kim Kardashian, Rihanna o Catherine Zeta-Jones. Este “milagro” reductor se basa en el consumo de grasas. Se puede comer carne, pescado, huevos, fiambre… Y priva del pan, frutas y verduras. Además elimina las legumbres y patatas. Es una dieta rica en grasas y proteínas y pobre en hidratos de carbono, lo que es muy perjudicial para nuestra salud.

Efectos secundarios: Halitosis o acetona, estreñimiento, aumento del colesterol, aumento del ácido úrico, y en algunas ocasiones riesgo cardiovascular por una sobrecarga de grasas y de proteínas. 

  • Dieta de la Clínica Mayo

Es la dieta de Elizabeth Taylor y se basa en los huevos. Recomienda el consumo de cuatro y seis diarios. El objetivo es ingerir diariamente unas 1.200 calorías excluyendo alimentos como los lácteos.

Efectos secundarios: Deficiencias de calcio. Hipertensión y osteoporosis.

  • Dieta de la proteína líquida

Una dieta muy usada por Jennifer Aniston. Se basa en que la proteína extraída de la piel de vaca y tratada con ácido para transformarla en líquido se utiliza para sustituir comidas. Se baja de peso de forma muy notable aunque tiene gran efecto rebote.

Esta “maravilla” causó más de sesenta muertes en EE.UU. y muchísimos problemas cardiovasculares e infecciones agudas y crónicas.

  • Dieta del alcohol

Usada por Lindsay Lohan y la fallecida cantante Amy Winehouse. Tal y como su nombre indica es una dieta para dejar de comer y poder beber alcohol. Con muy poca ingesta de alcohol se consigue un estado de embriaguez y a la vez se baja de peso.

Efectos secundarios: problemas de desnutrición, pérdida de proteínas, vitaminas, minerales y desarrollo de todo tipo de enfermedades hepáticas.

  • Dieta de la solitaria o tenia

Fue utilizada por María Callas. Es una de las dietas más eficaces y consiste en ingerir huevos de una tenia, un parásito que puede vivir en el aparato digestivo humano, para que sea este quien absorba todo lo que comemos.

Efectos secundarios: la meningitis, epilepsia, problemas visuales o demencia. Y si se extiende por los conductos pancreáticos puede llevar a la muerte.