¡Hola gourmeteros de Valencia y resto del mundo! Hoy os traemos un dulce navideño que os encantará y no os preocupéis por los kilos de más que en estas fechas siempre se hace la vista gorda. Pues bien, nuestra receta de hoy son Donuts de caramelo y canela, ideal para estos días tan festivos.

Donut caramelo y canela

Ingredientes


Ingredientes para 12 unidades:

 

 


Para el glaseado:

  • Fondant líquido
  • Colorante rojo y verde

Preparación

Para degustar de esta delicia al paladar tendremos que tener en cuenta que el horno deberá estar precalentado a 180ºC y que la bandeja que vamos a utilizar esté enmantecada.

Luego. batimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos los huevos. Por otro lado, tamizamos juntos los ingredientes secos. Añadimos la mitad a la mezcla anterior. Incorporamos la leche. Volcamos el resto de la harina. Incorporamos la nata. Con ayuda de la manga pastelera llenamos los huecos del molde.

Llevamos al horno durante 10-15 minutos o hasta que estén doraditos. Después, los desmoldamos sobre la mesa y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Llevamos al horno la otra tanda.


Teñimos el fondant líquido con los colorantes. Bañamos los donuts, ya fríos, con el fondant. Los dejamos secar en una rejilla sobre una bandeja o papel de aluminio. Antes de que se seque el glaseado, los decoramos con trocitos de toffee o sprinkles.

Y ya lo tenemos para servir. ¿Verdad que es fácil?