Conversamos con David Ramírez, jefe de Cocina y uno de los dueños de 'El Caramelito'. Un restaurante valenciano en Alzira que usa en sus platos los productos de Club Mi Gourmet.

¿Qué opinión tienes sobre CMG? Proyecto y los productos (calidad, precio, variedad)

Todas las iniciativas que contribuyan a enriquecer, fomentar y acercar la gastronomía a las personas, sean de la profesión o simples gourmets, siempre son positivas. Creo que hay una buena selección de productos y con una buena relación calidad precio. Pienso que esto es fundamental, que prime la calidad, no hay productos caros, si no productos excelentes.

CMG lleva poco tiempo con la nueva etapa pero ¿qué echas en falta al proyecto?

Yo introduciría productos exóticos, ingredientes, condimentos y especias de otros países, especialmente asiáticos, tan presentes hoy en nuestras cocinas.

¿Qué opinión tienes de la cultura gourmet en Valencia y en España?

En pocos años ha cambiado bastante la forma de entender la gastronomía. Yo me acuerdo lo difícil que nos resulto a nosotros aquí en Alzira cuando llegamos hace ya diez años, lo que hoy en día es algo normal, era una locura en aquel entonces.

Gracias a los grandes compañeros de profesión que llevan tantos años en la élite de la gastronomía mundial, España es un referente, y por eso motivo son tan necesarias todo tipo de propuestas, empresas como la vuestra que crean cultura gastronómica haciendo posible el acercamiento de este tipo de productos de una manera rápida, sencilla y accesible.

¿Cuánto crees que durará este boom de la alta gastronomía? ¿Ha venido para quedarse?

Espero que entre todos los profesionales que intentamos mostrar de una manera u otra la gran riqueza gastronómica de nuestro país, consigamos que este boom no acabe en una moda mediática pasajera, y se quede para formar parte cada día.