El microondas nos permite preparar muchas recetas deliciosas como esta que os presentamos hoy, un delicioso flan casero. No necesitamos de grandes habilidades culinarias, tan sólo el molde adecuado, los ingredientes requeridos y voilà, vuestro flan estará listo para disfrutar con toda la familia. Y ahora, manos a la obra:

flan casero en microondas

INGREDIENTES                                                                                                                           

  • 4 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • Medio vaso de azúcar (para el caramelo)
  • 2 tazas de leche
  • 1 cucharada de agua

PREPARACIÓN

Para preparar esta maravilla debemos poner medio vaso de azúcar en una sartén, añadir 1 cucharada de agua y luego ponemos la sartén a calentar para que se convierta en caramelo. Mientras el azúcar se va transformando en caramelo, debemos batir los huevos, la leche y la taza de azúcar, todo junto.

El caramelo se reparte en un bol que sea apto para introducir en el microondas y se le echa también el batido de los huevos. (Si queréis un flan más fino, podéis colar la mezcla para eliminar la telilla que protege la yema).

Para cuajar nuestro flan en el microondas deberemos estar pendientes y evitar que hierva. Por eso deberemos hacerlo por etapas, introduciendo periodos de reposo. Tendremos que dejar cuajar el flan durante 2 minutos al 75% de potencia y lo dejamos reposar otros 2 minutos. Volvemos a programar otros 2 minutos al 75 % de potencia y lo dejamos reposar. Así hasta que lo veamos cuajado. Recordad que nos tiene que quedar tembloroso por el centro. Una vez que lo consigamos debemos meterlo en la nevera. Y ya, cuando lo tengamos frío está listo para servir.