hotel cervezaLa cerveza, esa bebida que a muchos vueve locos... Se ha inventado muchas cosas con ella, como una ducha que permite bañarse con el líquido o un champú con su olor. Pero, ¿os imagináis un hotel dedicado a la cerveza? Gourmeteros de Valencia y resto del mundo, esa idea, ya es una realidad.

La idea ha surgido de la compañía BrewDog, una de las grandes dentro del creciente negocio de la cerveza artesana, que desde hace tiempo inició una campaña para recaudar fondos y así levantar este hotel dedicado a la cerveza, eso sí, la artesana.

El primer hotel de cerveza artesana, que posee vistas a las bodegas, tiene pensado abrir sus puertas en otoño, aunque la cosa va más allá y es que para 2019, en Escocia, se quiere abrir otro similar.

Pero más allá de las localizaciones y la temática cervecera, sin duda lo más curioso de estos futuros hoteles es el equipamiento de las habitaciones. Y es que, como no podía ser de otro modo, algunas de ellas contarán con tiradores de cerveza para que los huéspedes ni siquiera tengan que bajar al bar para probar alguna de las cervezas de la casa.

La bebida estará presente hasta en las duchas del hotel. No para bañarse en ella, sino para tomarse una cerveza bajo el chorro de agua, pues el hotel contará con un minibar instalado en la propia ducha.