leche Día¡Hola gourmeteros de Valencia y resto del mundo! ¿Sabías que el Grupo Día será investigado? A continuación os contamos todos los detalles:

La empresa va a ser investigada por vender leche a 0,20 euros el litro. Desde Día argumentan que se trató de un error y que sólo afectó a ocho tiendas.

El Ministerio de Agricultura va a abrir una investigación contra Día, por vender leche a 0,20 euros el litro. El grupo de distribución, propietario de la enseña El Árbol, en cuyas tiendas se llevaron a cabo esas ventas, argumenta que todo se debe a un error y que sólo afectó a ocho tiendas en las que se pretendía dar  salida a existencias.

No obstante, el Gobierno está preocupado por si están proliferando ofertas de leche a 50 céntimos el litro. Las marcas a las que afectó este bajo precio fueron Gustosa y Reny Picot, en cuyo envase figuraba, además, el distintivo PLS, que significa Producto Lácteo Sostenible.


Gustosa, elaborada por la empresa gallega Río, es una marca blanca propiedad de El Árbol cuyo precio de venta al público es de 0,59 euros y se rebajó a 0,20 euros. En el caso de la marca Reny Picot, perteneciente al grupo Industrias Lácteas Asturianas, frente a un precio de venta de 0,79 euros, la oferta lo situaba igualmente a 0,20 euros el litro.

Desde el grupo de distribución han argumentado que los precios tan bajos se deben a un error que se ha producido en ocho tiendas, en la que se pretendía dar salida a existencias.

Así pues, no se sabe realmente si este precio de oferta se ha dado por la venta a la baja de las industrias o por una política de venta a pérdidas, algo que está prohibido por la norma. La respuesta podría hallase el próximo mes de junio cuando, por exigencia del Ministerio de Agricultura, las industrias comuniquen los precios de cesión de la leche a la distribución.

Agricultura investigará tanto este hecho como este tipo de políticas de precios que van en contra de los intereses de los ganaderos y de la propia imagen del producto. Preocupa, además, que frente a lo que ha sucedido en los primeros meses, en la actualidad hayan comenzado a proliferar leches a precios de 50 céntimos el litro.