¡Buenas tardes, gourmeteros de Valencia y resto del mundo! ¿Sabíais que una empresa finlandesa ha lanzado el primer 'pan de grillos'?, con más proteínas que el pan de trigo.

pan con insctos

La empresa de alimentación finlandesa Fazer ha anunciado que lanzará al mercado el primer pan con insectos comercial del mundo, un producto que aporta más proteínas que el pan tradicional. 

El nuevo pan está hecho con harina de trigo, centeno, semillas de girasol y sésamo, además de un polvo obtenido tras secar y moler unos 70 grillos domésticos (acheta domesticus). Un producto que se elabora a mano y que se comercializará en Finlandia con el nombre de Sirkkaleipä (pan de grillos).

En un comunicado, Juhani Sibakov, director de innovación de la empresa, señaló: "Hicimos una masa crujiente para realzar el sabor y aumentar la sensación en la boca. El resultado es nutritivo y una buena fuente de proteínas. Los insectos también contienen ácidos grasos, calcio, hierro y vitamina B12". Según Sibakov, en el futuro los insectos serán un ingrediente importante en la alimentación en los países occidentales, algo que ya ocurre en Asia, África y Latinoamérica.