DimmiEn Australia, uno de los servicios de reserva de restaurantes más importantes, ha creado una lista negra donde están aquellos clientes que reservan mesa y luego no se presentan, ocasionando pérdidas al establecimiento. De hecho, las tres mil personas que están en esta lista de Dimmi pueden ser rechazadas cuando intenten reservar aunque no lo hagan a través del servicio de reserva.

La empresa Dimmi se ha convertido en noticia por crear una lista negra de clientes que reservan mesa en un restaurante y luego no se presentan. En ella, hay 3.159 personas a las que se les ha prohibido el acceso al servicio por el daño económico que han ocasionado a diversos establecimientos. Eso sí, todo cliente que llamó y anuló la reserva que realizaron no está en esta lista, sólo aquellos que se ausentaron sin dar señales de vida.

Y si los clientes piensan que prescindiendo de Dimmi y reservando por su cuenta se podrán librar de la lista negra están equivocados porque los restaurantes tienen la lista y saben quiénes son aquellas personas que suelen reservar y no acudir.

Dimmi es la mayor empresa online de recomendaciones y reserva de restaurantes de Australia, y es propiedad de TripAdvisor. Según explican en su página web su labor es ayudar a los clientes a elegir un restaurante que se adapte a sus necesidades y requisitos. Cuentan con una base de datos de 2.500 restaurantes.