litte bao¡Hola gourmeteros de Valencia y resto del mundo! ¿Sabíais que en china una hamburguesa está de moda? Es la Litte Bao, de un restaurante que recibe el mismo nombre, y es que esta carne es una "sencilla receta que combina los bao —tradicionales bollos elaborados de harina de trigo, levadura, agua, leche, azúcar y aceite vegetal— con ingredientes locales como la panceta de cerdo o los puerros". Un homenaje al estilo culinario americano y chino que lleva la firma de May Chow, ganadora del premio a la Mejor Chef Femenina de Asia 2017. 

Esta hamburguesa está compuesta por un bollo al vapor que tan común es en los hogares y calles del gigante asiático, mezclado con la parte occidental, es decir, la tradicional hamburguesa americana. Y como resultado: una especie de bocadillo que superpone los ingredientes a capas creando un delicioso bocado al alcance de casi todos.

¿Es muy caro este plano? La respuesta es no. Con unos ocho euros  aproximadamente puedes degustar esta innovación en su restaurante, un local inaugurado en 2013.