rata de río¡Hola, gourmeteros de Valencia y resto del mundo! Hoy os traemos una noticia que os sorprenderá y es que el cocinero Takhir Kholikberdiev, de Moscú, ha puesto de moda un plato muy estrambótico en su restaurante: hamburguesas de un animal conocido como coipo o rata de río. Además, ofrece también perritos calientes de nutria, nutria en bolas de masa hervida envueltas en hojas de col o riñón picante y pastel de patata dulce.

En Rusia lo han dejado claro, nada de leyendas urbanas, ellos no se esconden, el roedor es el ingrediente principal de uno de sus platos de moda. La idea surge en el restaurante del cocinero Takhir Kholikberdiev, quien ha apostado por servir una hamburguesa de una especie de la familia de las nutrias, conocida como coipo o rata de río. Este alimento se sirve en grandes dimensiones por 550 rublos, es decir, unos 6,5o euros.

También hay perritos calientes de nutria, nutria en bolas de masa hervida envueltas en hojas de col o riñón picante y pastel de patata dulce. Al respecto su chef ha afirmado que es "un animal muy limpio", "no sólo porque es un herbívoro, si no que además lava toda su comida antes de comérsela. Y es una carne rica en ácidos grasos omega-3 ". Este tipo de carne es muy barata, puesto que se reproducen rápido y son fáciles de criar en granjas.