creador big mac¡Hola gourmeteros de Valencia y resto del mundo! Hoy os traemos una triste noticia y es que el creador de la sabrosísima Big Mac ha fallecido.

El inventor de la hamburguesa Big Mac y franquiciado del área de Pittsburgh, Michael Delligatti, falleció en su casa a los 98 años rodeado de toda su familia el pasado 30 de enero. 

Según publica Usa Today, la portavoz de la familia fue la encargada de dar a conocer la triste noticia de su fallecimiento. El creador de la hamburguesa estrella de la cadena, fallece casi 50 años después de su famosa invención gastronómica. 

El sueño de este hombre y ascenso a la gloria comenzó tras abrir una franquicia de la cadena de comida rápida a unos 40 kilómetros de Pittsburgh, en Uniontown, y fue entonces cuando apostó por una nueva creación: dos hamburguesas enteras con salsa especial, lechuga, queso, pepinillos y cebollas en un pan con semillas de sésamo.

En 2006, Delligati narró que al principio se encontró con resistencias dentro de los establecimientos de la propia cadena, que pensaban que su producto estrella, una hamburguesa simple con queso y patatas fritas, se vendía bien. Pero el restaurador no se rindió y luchó para ofrecer una hamburguesa más grande. Así, batalló hasta que su objetivo se hizo realidad y la Big Mac se extendió al resto de las tiendas. Luego, la cadena acabó implementándola a nivel nacional.