napolitanas de chocolate caserasImaginaros que de repente recibís una llamada que os anuncia que en unos minutos tendréis invitados. Es la hora de la merienda, sin embargo, no tenéis gran cosa en casa y peor aún, vuestra economía no anda muy bien. Pues que no cunda el pánico tenemos una receta perfecta que os encantará. Napolitanas de chocolate caseras (podemos hacerlas también de jamón york y queso, el proceso será el mismo).

 

INGREDIENTES

  • 1 Masa de hojaldre
  • 1 Tableta de chocolate (queso y jamón york si las queremos hacer más light)
  • Fideos de chocolate (en el caso de la de jamón york y queso, obviamente este paso no lo necesitaremos)

PREPARACIÓN

Lo primero que debemos hacer es sacar la masa de hojaldre del plástico y extenderla aplanándola cuanto podamos. El papel de cocina que la recubre lo colocaremos encima de la bandeja que luego meteremos al horno.

Una vez extendida la masa la cortaremos en cuadrados (que sean más grandes que una onza de chocolate). Cuando hayamos dividido toda la plancha de hojaldre en cuadrados partiremos la tableta en onzas que iremos colocando sobre cada cuadrado (en el caso de la napolitana de jamón york serán pequeños trozos tanto de queso como de jamón de york).

napolitanas de chocolate caseras napolitanas de chocolate caseras

napolitanas de chocolate caseras            napolitanas caseras de chocolate

Cogeremos uno de los cuadrados de masa y doblaremos uno de los extremos por encima de la onza. El otro extremo se colocará sobre el que ya está doblado y juntaremos los laterales con los dedos. Una vez hecho este proceso iremos colocando los cuadrados doblados en la bandeja que luego meteremos al horno. Es importante que coloquéis la parte doblada bajo.

Tras repetir este proceso con todos los cuadrados, cogeremos el huevo y lo batiremos sobre un bol. Luego, bañaremos las mini napolitanas con él. Y cuando todas estén bañadas de huevo se le echará por la parte de encima los fideos de chocolate.

napolitanas caseras de chocolate

El horno deberá estar precalentado y cuando introduzcamos nuestra bandeja de napolitanas pondremos la temperatura a unos 250 grados aproximadamente. Esperaremos hasta que las veamos hechas y… ¡Ya las tendremos! Un delicioso aperitivo en menos de 15 minutos.

napolitanas caseras de chocolate