¡Hola gourmeteros de Valencia y resto del mundo! Estamos en los días previos al gran momento, el día de Navidad. Y para acertar con el regalo no te compliques, apuesta por la gastronomía. Aquí os dejamos con cinco presentes gastronómicos con los que quedaréis de maravilla ante vuestros amigos y familiares. Pues, ¿qué hay mejor que una deliciosa comida?

Y lo mejor, lo encontraréis todo en nuestra web clubmigourmet.es

caja turrón

1. Lote de ibéricos

Un tesoro gastronómico, una explosión de placer que permite que nuestra mente viaje por un mundo de aromas y sabores hasta ahora desconocidos.

• LOMO IBERICO

Bajo nivel de sal que resalta el aroma. Presenta aspecto marmóreo, por las grasas de bellota infiltradas en el músculo. Gran contenido en grasas instauradas que no elevan el nivel de colesterol.

• SALCHICHÓN Y CHORIZO IBÉRICO

Condimentado con productos naturales de primera calidad. Su aspecto artesano presenta al corte fuerte olor característico de las carnes del cerdo ibérico, una firme textura y un exquisito aroma. Presenta al corte aspecto marmóreo, con predominio de magro y color rojo vivo.

Bajo en sal lo que realza su sabor.

2. Queso.

Siempre habrá amantes del queso entre vuestros familiares y amigos. Para ellos, este regalo será perfecto.

Quesos de Catí.

Formato: Servilleta. Totalmente hecho a mano.

Leche: Pasteurizada de oveja.

Medidas / Peso: 400 gr.- 500gr.

Curación: 20 días.

Maridaje: Cava, Champagne fermentado en barrica.

Pasta: Compactada a mano. Firme y semiblanda, con virutas de trufa.

Corteza: Muy fina con manchas de trufa.

Textura: Firme y semiblanda, ojos mecánicos de tamaño pequeño.

Olor: Láctico suave, especiado dulce equilibrado y ensamblado con trufa.

Sabor: Acidez aromática, recuerdo a frutos secos. Sutil fondo a trufa negra.

Disfrutar:

1) Tomarlo a la temperatura adecuada, en nuestro caso, de 18 a 20ºC.

2) Olerlo antes de comerlo, diferenciando la corteza del interior.

3) Masticarlo lentamente; para apreciar los matices hay que distribuir el queso por todos los rincones de la boca.

4) Una vez ingerido, esperar a percibir el retrogusto final, que en nuestros quesos tienen su propia personalidad (dejan buen sabor de boca).

5) Tomar otros alimentos entre un queso y otro; unos complementan el sabor (uvas, manzanas, membrillo, mermeladas y miel), otros los neutralizan (pan, vino y agua).

Conservacion:

El buen queso, como el vino, hay que mimarlo.

Para que el queso no se agriete ni reseque es conveniente envolverlo en paño ligeramente humedecido y guardarlo en la parte baja (menos fría) del frigorífico.

3. Trufa Fresca Negra Tuber Melanosporum.

Todo el que lo desee podrá disfrutar de esta exquisitez en su casa, de manera muy asequible en cantidades mínimas, a partir de 30 gr. por envío. Siempre en casa

La trufa se puede combinar con todo tipo de carne, arroz, aceite, paté, embutidos, sal, etc….

4. Almendras rellenas artesanas

Regalad esta delicia y quedaréis como reyes.

5. Caja de madera rústica 3 sabores (blando, duro, yema tostada)

¿Apasionados del turrón? Pues esta caja es vuestro regalo.