revista panLa revista P.A.N para panaderos profesionales y caseros ha dejado de ser una ilusión y muy pronto verá la luz gracias al esfuerzo del colectivo Pequeños Panaderos Afines (La PEPA) y la editorial Libros con Miga. El proyecto, que saldrá en primavera, ha sido lanzado a una plataforma de micromecenazgo denominada Verkami.

La PEPA nació hace un año con el objetivo de que el colectivo de panaderos se apoyase. Unos profesionales que a pesar de estar separados por la distancia pueden acercarse gracias a las redes sociales y compartir información, además de contribuir desde sus establecimientos a la concienciación sobre la importancia de los procesos de elaboración del pan, la calidad de la materia prima y el papel del panadero artesano para lograr un producto inmejorable.

De la unión de este colectivo y la editorial Libros con Miga sale la revista impresa P.A.N, dirigida a panaderos profesionales y panaderos caseros. La idea es que el primer lanzamiento sea en primavera.

En la plataforma de crowdfunding Verkami colgaron el proyecto y ya han superado el importe para la inversión solicitado, que se cifraba en 14.400 euros. De esta forma, previsiblemente para el 25 de abril de 2016, se espera que la primera edición de la revista salga en papel (para los mecenas, para el resto el 9 de mayo). Costará unos 15 euros.

La revista será escrita por panaderos que expondrán en ella sus puntos de vista, sus historias, sus experiencias, sus inquietudes, y sus recetas. De periodicidad semestral, y gran cantidad en contenido.

Para ser mecenas de la nueva revista de pan de verdad, podéis acceder a su proyecto en Verkami.