Operación CaféLa quinta edición de Operación Café tendrá lugar del 17 de marzo al 30 de abril de 2016. ¿De qué se trata? Es una iniciativa en la que por cada café que tomemos en un bar, cafetería o restaurante que colabore con el proyecto solidario se donarán 0.10 céntimos a Acción contra el Hambre para paliar la desnutrición infantil.

La campaña, que opera bajo el lema “Un café cargado…de solidaridad” es un proyecto impulsado por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería para recaudar fondos y luchar contra la desnutrición infantil. En Operación Café 2016 todos podemos ayudar, tanto el sector hostelero como los clientes.

¿Cómo formar parte? Los bares, cafeterías, restaurantes y otros establecimientos de hostelería deberán inscribirse a través de la web: www.operacioncafe.org. La convocatoria seguirá abierta hasta el 29 de febrero. Por otra parte, los clientes sólo deberán elegir los establecimientos que colaboren en la campaña Operación Café 2016 para realizar su consumición del 17 de marzo al 30 de abril.

El establecimiento donará 0.10 céntimos por cada café solidario que se consuma, e irán destinados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición, y por cada 40 euros reunidos, Acción contra el Hambre podrá proporcionar el tratamiento necesario para curar a un niño amenazado por la desnutrición.

Asimismo, también se podrá colaborar con la iniciativa enviando un sms con la palabra CAFÉ al 28010. Se donará 1’20 euros a la asociación.