jamón¡Hola, gourmeteros de Valencia y resto del mundo! Los fogones de nuestra cocina gourmet reciben hoy una maravillosa noticia y es que Toledo pretende conseguir un nuevo Guinness World Record creando el plato de jamón cortado a mano más grande del mundo.

Este jueves se hará oficial un acuerdo de colaboración para apoyar a Toledo como Capital Española de la Gastronomía 2016, en la sacristía del Centro Cultural San Marcos (Toledo), y por parte de la alcaldesa de la capital castellano-manchega, Milagros Tolón y los representantes de Industrias Cárnicas Tello.

En dicho acuerdo se contempla el intento de conseguir el récord al plato de jamón cortado a mano más grande del mundo, para lo cual diferentes cortadores utilizarán más de 350 kilos de Jamón Serrano, correspondientes a 100 jamones de la marca con el sello del Consorcio de Jamón Serrano.

Así, la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, el sábado 18 de junio desde las 10:00 horas, verá hecho realidad un nuevo Guinness World Record si se logra crear el plato de jamón cortado a mano más grande del mundo. Y una vez realizado el plato, los asistentes podrán degustar tapas de jamón a un precio simbólico. Los beneficios obtenidos en el día se donarán a organizaciones sociales.