¡Hola gourmeteros de Valencia y resto del mundo! Se acerca San Valentín y por eso queremos traeros una receta de lo más romántica para que conquistéis a vuestras parejas por el paladar. ¿Pues qué hay más atrayente que una delicioso postre? Aquí tenéis un espectacular Vacherín de merengue con sorbete de fresa.

Ingredientes:

- 1 clara de huevo
- 100 gr de azúcar
- sorbete de fresa (o helado de fresa)

Materiales:

- batidor eléctrico (de mano o robot)
- manga pastelera
- papel sulfurizado
- espátula

Preparación:

  • Lo primero que tenemos que hacer es batir las claras a velocidad media más la mitad del azúcar. Cuando la batidora empiece a marcar su forma, añadiremos la otra mitad. Hay que batir hasta que las claras formen picos cuando levantemos la varilla.
  • Segundo, dibujamos corazones sobre papel sulfurizado. Girar el papel dejando la tinta del rotulador debajo (para que no esté en contacto directo con el merengue). Después con ayuda de una manga pastelera formar corazones siguiendo la guía que hemos dibujado.
  • Hornear 1 hora a 120°C.
  • Una vez que los merengues se han enfriado, y el sorbete (o helado) se ha ablandado un poco, montaremos.
    Colocar un corazón de merengue, encima una capa gruesa de sorbete y luego una segunda e ultima capa de merengue. Presionamos ligeramente con cuidado de no romper el merengue.
  • Congelar antes de consumir. 

Destacar que si queréis perfeccionar vuestro merengue tendréis que usar las claras a temperatura ambiente.¿Cómo? Pues sacad los huevos del frigorífico un par de horas antes de hacer la receta. 
También podéis separar las claras de las yemas, y reservar las claras en una caja hermética de 1 a 2 días fuera del frigorífico. Tendrá mucho más sabor :)


Fuente: Petitchef.es