comida 3d¡Hola gourmeteros de Valencia y resto del mundo! ¿Habéis oído hablar de la comida 3D? Es un concepto que suena a futurista, pero que se ha hecho realidad gracias a un local de Londres.

Las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, prueba de ello es que se han extendido a ámbitos tan dispares como la medicina y la arquitectura, y por si esto fuese poco, ahora se aplica a la gastronomía como bien ha quedado demostrado gracias a un restaurante londinense que ha decidido imprimir comida en tres dimensiones.

Según hemos podido conocer de la mano de La Vanguardia, la idea del restaurante no sólo abarca la comida, sino a todo el local, diseñado y decorado bajo esta técnica de impresión (platos, cubiertos, sillas...). Un proyecto que recibe el nombre de Food Ink  y que ha gozado de la presencia de los chefs más prestigiosos, como los españoles Mateo Blanch y Joel Castanyé.

Gracias a la innovación en la creación 3D ha sido posible la apertura del establecimiento, sobre todo, por el lanzamiento que ha realizado la empresa holandesa ByFlow, pues ha puesto a la venta la primera impresora del mundo capaz de manipular alimentos.

Una idea brillante que quizá no sea asequible para todo el mundo, ya que el precio medio por persona es de unos 250 euros.