bar francés¡Hola gourmeteros de Valencia y resto del mundo! Hoy os traemos una noticia que llega de Francia y nos muestra que hasta de las equivocaciones pueden surgir cosas buenas.

Los errores no siempre son malos y si no que se lo digan al restaurante El Bouche à Oreille, una modesta taberna de la ciudad de Bourges (centro de Francia) que por equivocación recibió una estrella Michelin y desde entonces han incrementado las reservas. De hecho, su propietaria ha afirmado al diario Le Parisien: "Empezamos a estar desbordados. Tengo nuevos clientes que quieren mesas de tres, de cuatro... y al mismo tiempo, a todos los habituales. El problema es que no tengo una gran superficie y solo cuatro manos". El Bouche à Oreille es una pequeña cantina a la que acuden trabajadores locales, su menú diario es de 12,5 euros.

Así, la prestigiosa guía gastronómica Michelin les ha concedido este maravilloso regalo por error y es que les otorgó una de sus estrellas que iba dirigida realmente a un restaurante con el mismo nombre y ubicado en la misma calle, pero de otra localidad. Un fallo que ya han corregido pero que se ha quedado en una divertida y favorecedora anécdota para la taberna.

El restaurante que realmente debía figurar en la guía, el Bouche à Oreille de la ciudad de Boutervilliers es un establecimiento con un menú degustación de 48 euros, doble mantel y decoración refinada. Ellos, se tomaron la equivocación con mucho humor. "Es un pequeño percance sin perjuicio y que ha sido rectificado ya. ¡Nada grave! Llamé a la encargada de Bourges y nos reímos", narró el chef Aymeric Dreux.