bolsas¿Alguna vez has ido a un restaurante y has probado una delicia que has sido incapaz de acabar? Seguramente has mirado el plato y has pensado: “Jo, qué pena que se quede todo esto…”. Pero claro, eso de llevarte un tupper en el bolso como que no. Sería un poco “extraño” (por calificarlo de alguna manera) que al finalizar la cena le digamos al camarero: “Perdone, ¿podría guardarme las sobras?” (Seguramente te miraría con cara de… ¿¡Qué!?). O al menos eso creíamos hasta ahora, pues los restaurantes franceses han decidido ir un paso más allá y ahora proporcionan bolsas para que los comensales se lleven los alimentos sobrantes.

Sí, como lo lees. Tras la introducción de la nueva ley sobre el desperdicio de alimentos en Francia, el país obliga a los restaurantes que sirven unas 150 o 200 comidas diarias a que proporcionen bolsas a sus clientes para que puedan llevarse las sobras a casa.

El objetivo que persigue esta nueva ley es obligar a supermercados y grandes superficies a donar alimentos próximos a caducar (pero todavía consumibles) a bancos de alimentos y organizaciones benéficas.

Hasta ahora el país galo es pionero en esta iniciativa, pero ya se sabe… Los franceses imponen modas. ¿Copiará España esta propuesta? Tendremos que esperar para verlo. Mientras tanto hay algo que sí tenéis a vuestro alcance en Club Mi Gormet y son nuestros productos gourmet, los que buscas en Valencia, España o cualquier parte del mundo.