¡Hola gourmeteros de Valencia y resto del mundo! Hoy os traemos un listado con los restaurantes más originales del mundo, desde el que simula un corredor de la muerte hasta el que lo hace de un váter. ¿Os interesa?

Váter restaurante

1. Cárcel

Hay un restaurante en el que los asistentes pueden sentirse como auténticos delincuentes pues simula estar en una prisión. Recibe el nombre de Zen Cool y se encuentra en Pekín. Allí, los comensales pueden disfrutar de la cena encerrados en celdas, bajo la custodia de agentes carcelarios que vigilan que todo esté en orden. Es tal la recreación que las vajillas finas brillan por su ausencia y se come en bandejas metálicas.

2. El corredor de la muerte.

A veces la extravagancia llega a tal punto que en el caso del restaurante 'Death Row Dinners' (del este de Londres) intentaron recrear  la experiencia del corredor de la muerte ofreciendo una última comida de un condenado. La promoción se hizo con fotos policiales de verdaderos presos ejecutados y con el menú colgando de sus cuellos. Sin embargo, su proyecto acabó yéndose al traste pues la gente se movilizó por las redes sociales y pidió que no se llevase a cabo tal locura. Finalmente, el restaurate no pudo ver la luz.

3. En las alturas.

Éste es uno de los restaurantes más prestigiosos del mundo y es que uno puede cenar aquí y estar a más de 300 metros de altura. Su nombre es Jin Mao y está en Shanghái. Un moderno restaurante situado en la planta 86 del edificio homónimo a más de 300 metros de altura. El vértigo del skyline de Shanghái, cuesta la friolera de tres ascensores hasta llegar a la planta. 

4. Váter.

Para gustos los colores y prueba de ello es éste restaurante que simula un váter. Quizá haya gente que disfrute en el excusado de tal forma que hasta añore degustar su comida allí, como bien demuestra el éxito que ha alcanzado el Café Jamban, en la ciudad indonesia de Semarang. 

 5. Mesa de operaciones
 
Es una de las experiencias más escalofriantes y se da en Singapur y es un restaurante llamado 'Clinic' en el que puedes hacer tu sueño realidad, esperar tu mesa en una sala llamada "Morfina" y comer sobre acero frío y bien acomodado en tu silla de ruedas. Las bebidas hasta te las pueden servir en bolsas de suero. ¿Increíble, verdad?

6. Vampiros

Si lo tuyo es crepúsculo y todo el entramado vampiresco, no puedes perderte el 'Alice in Wonderland' de Shinjuku, una auténtica recreación del cuento de Carroll; el 'Vampire Café' de Tokyo y su singular recreación del mundo de los vampiros, o el castillo francés reinventado en el 'Beach Blanket Babylon' de Londres.