¡Hola gourmeteros de Valencia y resto del mundo! ¿Sabíais que los restaurantes DSTAgE, de Madrid, y Disfrutar de Barcelona, han logrado su tercer sol en la Guía Repsol 2018.

Desde un comunicado, Guía Repsol ha afirmado que se "apuesta por la nueva vanguardia". Así, los miembros de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa han concedido la máxima distinción de la publicación a estos dos restaurantes que "demuestran que la cocina de vanguardia española sigue teniendo un brillante futuro".

El "personalísimo" DSTAgE del cocinero Diego Guerrero merece el tercer sol por "una moderna propuesta muy viajada que se sustenta en las raíces y en la técnica, una cocina mestiza que evidencia lo bien que conviven distintas culturas en el plato". Y Disfrutar, de los exBulli Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas en Barcelona, ha destacado por creaciones como la multiesferificación o la técnica del pan chino de masa líquida, "fruto de una incesante investigación, necesaria para continuar innovando, en la que los productos de toda la vida adquieren otra dimensión".

Según Repsol, en total, 37 restaurantes cuentan con tres soles, 159 con dos y 332 con uno.