tapasEspaña ha propuesto que las tapas sean Patrimonio de la Humanidad y el ministro de cultura ha trasladado dicha petición a la directora general de la Unesco.

Íñigo Méndez de Vigo, ministro español de Educación, Cultura y Deporte en funciones propuso el martes pasado que las tapas puedan ser consideradas como Patrimonio de la Humanidad, ya que se han convertido en algo universal.

Esta propuesta ha sido trasladada a la directora general de la Unesco, Irina Bokova, durante un encuentro en Madrid del Foro Nueva Economía, en el que ha indicado que las tapas “tienen una esfera localista, pero que hoy se han convertido en algo que pertenece al idioma universal

"Uno va a cualquier parte del mundo, pide tapas e inmediatamente sabe lo que recibe", ha señalado el ministro, que también ha explicado que se deben "a un rey ilustrado y primer alcalde de Madrid, Carlos III".

El ministro también ha recordado que España es el tercer país con más bienes inscritos en la lista de patrimonio universal y ha recalcado que la Unesco tiene mucha importancia para el país y que ayuda a la hora de ver de qué manera se puede avanzar en el futuro.