El club de compra online de productos gourmet Club Mi Gourmet (CMG) ofrece a sus socios, a través de su página web www.clubmigourmet.es, la posibilidad de disfrutar de turrones artesanales durante todo el año, aunque las ventas y el consumo se concentra durante estas fechas. El Club pone a disposición turrones elaborados de manera artesanal y con técnicas tradicionales alejadas de la producción masiva de la gran industria. Así, los socios pueden saborear los turrones de chocolate, chocolate con almendras, turrón blando y duro, yema tostada, trufa al whisky escocés mazapán a la naranja y torta imperial, entre otros. Se sigue manteniendo la producción de tabletas de 300 gramos con la excepción de la torta imperial, que se vende en formato de 200 gramos.

Captura de pantalla de la noticia en la edición digital de La Vanguardia.

El responsable del Departamento de Gestión de Producto y Ventas de CMG, Maxi Gutiérrez, afirma que “la campaña lleva un retraso de 20 días respecto a la del año pasado por el excesivo calor otoñal de octubre y parte de noviembre. Además, la sequía ha mermado la cosecha de almendra, tanto marcona, la de más calidad, como la de la variedad comuna”. Gutiérrez sostiene que pese al encarecimiento de la materia prima, “el precio del producto es similar al del año pasado por lo que la subida de los costes la ha asumido prácticamente nuestro productor”. Con todo, el responsable explica que “lo gourmet no es necesariamente caro. Ahora bien, lo gourmet no puede convertirse en una marca blanca más de las grandes cadenas de distribución. El concepto significa calidad, buen gusto, originalidad y distinción, pero no es sinónimo de bajar los precios a costa de todo”. Gutiérrez destaca que “nosotros defendemos el trabajo de nuestros proveedores, su labor, el cuidado de sus productos y CMG sirve como plataforma de venta alternativa. No vamos a regatear su esfuerzo por unos céntimos. Esa estrategia comercial es errática y devalúa la palabra misma gourmet”.

El proveedor de turrones de CMG es Turrones San Luis. Prevé una producción este año de casi 100.000 kilos de turrón de primera calidad. Este esfuerzo, iniciado en 1978, ha sido reconocido con el Certificado de Producto Artesano de la Comunidad Valenciana, junto con otros premios obtenidos a lo largo de los años, como el de Mejor Empresa Agroalimentaria de la Comunitat Valenciana.

Solo los socios del Club pueden ver los precios de los productos en la web. El proyecto nace como una unión de productores para llevar el esfuerzo y la pasión por las cosas bien hechas desde del campo o el taller artesano a la mesa de casa. Tiene como objetivo acercar el mundo gourmet a los ciudadanos a precios asequibles. Además, sirve como plataforma de venta a agricultores, ganaderos, viticultores, maestros artesanos y apicultores, entre otros, cuyos productos no se encuentran en los canales de distribución habituales.

Noticia en La Vanguardia

Noticia en Valencia Económica