vinoUna botella del vino Grand Constance, el favorito de Napoleón, y producida en 1821 ha sido vendida por el precio de 1.550 euros. Un vino que además de excelente lleva a sus espaldas gran historia.

Este vino, el Grand Constance, era consumido por Napoleón durante los seis años que estuvo exiliado en la isla de Santa Elena, hasta su muerte en 1821. Y ahora, muchos años después, la bebida vuelve a estar en boca de todos pues se ha vendido una botella de este vino, producida en 1821, en la casa de subastas on-line Catawiki por 1.550 euros. Se trata de una botella de vidrio soplado, sellada con cera que, aunque está erosionada, permanece intacta, al igual que su contenido, unos 75 ml de vino de hace casi 200 años. Además, conserva intacta gran parte de la etiqueta original.


Se estima que sólo se converva una docena de botellas de la misma añada en todo el mundo. El l Grand Constance se producía en Ciudad del Cabo, África del Sur (aún hoy se produce) y además de ser el favorito de Napoleón, también se tiene constancia de que era muy consumido por el rey Federico II de Prusia y el estadista alemán Otto Von Bismarck.Y por si esto fuera poco, el vino ha aparecido citado, además, en obras de autores como Charles Dickens y Charles Baudelaire.