El club privado de compra online Club Mi Gourmet ha servido esta mañana el cava Freixenet Excelencia Kosher a los pasajeros del vuelo inaugural Madrid -Tel Aviv (Israel) de la compañía Air Europa. Club Mi Gourmet ha llegado a un acuerdo con la aerolínea para servir a bordo de sus vuelos transoceánicos varios de los vinos que ofrece a sus socios. Además, el Club está presente en todos los vuelos inaugurales de la compañía.

El responsable de Producto y Ventas de CMG, Máximo Gutiérrez, afirma que los pasajeros de Air Europa que disfruten del trayecto a Tel Aviv el próximo 30 de marzo “van a disfrutar de un cava de color amarillo pálido con tonalidades verdosas, brillante, de burbuja fina y persistente. En la nariz, despliega aromas de pera madura y manzana ácida, con notas de flores blancas. En la boca, resulta fresco, con una acidez bien integrada, dejando gusto floral largo y elegante”.

Gutiérrez explica que “es un cava complejo, que anima a un segundo trago. Es por ello que se recomienda degustarlo durante toda la comida. Es ideal para acompañar pescados, arroces o con unas buenas tapas, en una terraza, a la orilla del mar y con buenos amigos”.

El cava Freixenet Excelencia tiene el certificado Kosher, Orthodox Union de Nueva York y es un producto ‘mevushal’. Es un concepto hebreo que indica que ese tipo de botellas las pueden abrir personas que no son judías. De lo contrario, los judíos no podrían beberla. Además, este cava también tiene la calificación ‘for passover’, es decir, es un botella que se puede consumir durante la Pascua judía y en Israel y eso supone el 30 por ciento del consumo anual de vino.

Los vinos de Club Mi Gourmet de Unión Vinícola del Este pertenecen al Grupo Freixenet. En 2011, la firma elaboró la segunda cosecha del cava Freixenet Excelencia Kosher, en brut y semiseco. El resultado, con uvas de la variedad macabeo, fue magnífico y el certificado de calidad permite que sus botellas puedan ser consumidas por toda la población judía.